La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho su predicción de cara a Semana Santa, anunciando que serán unas jornadas frías, con viento, lluvia e incluso posibles nevadas. Además, se espera una alta incertidumbre respecto a la climatología de los próximos días, algo propio de la primavera.
La llegada de varios frentes en los próximos días dará lugar a una Semana Santa protagonizada por el frío y las precipitaciones. Así lo ha vaticinado la Aemet, que espera un fuerte descenso térmico, viento, lluvias abundantes y generalizadas e, incluso, hasta nevadas.
Según ha explicado la agencia, de lunes a miércoles se prevén “precipitaciones abundantes y generalizadas en la Península y Baleares”, que estarán acompañadas por una bajada en los termómetros. Asimismo, de jueves a sábado continuarán las lluvias, mientras que, a partir de entonces el tiempo podría ser más estable, sin lluvias y con mejor temperatura.
Pese a todo, desde la Aemet insisten en que “existe una alta incertidumbre” de cara al tiempo, algo propio de la primavera. Si bien, aclaran que, el “escenario más probable contempla la penetración de sucesivos frentes, lo que dejaría cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas” en la mayor parte del territorio peninsular.
En Salamanca, la previsión no es muy diferente a la general, y es que mientras a lo largo de este fin de semana se producirá un leve descenso térmico, la semana próxima comenzará con lluvias y más frío. Además, el martes incluso podrían producirse nevadas, ya que la cota se situará en el entorno de los 700 metros, siendo asimismo la jornada más fría, con máximas de 11 grados. A partir del miércoles, aunque se espera que continúen las lluvias, los termómetros volverán a marcar valores ligeramente superiores.