Un bebé de once meses se ha precipitado cayendo al vacío desde el quinto piso de un bloque de viviendas de Vitoria-Gasteiz este jueves. Tras lo sucedido, el pequeño se encuentra ingresado en estado crítico, mientras que sus padres se enfrentan a un delito de lesiones por imprudencia.
El pequeño ha sido trasladado en la madrugada de este viernes al hospital de Cruces (Bilbao) en estado crítico, después de que se precipitase desde un quinto piso en la tarde del jueves. El suceso tuvo lugar en un bloque de viviendas ubicado en la Avenida 8 de Marzo, en Vitoria-Gasteiz.
Por su parte, el padre del pequeño, de 21 años, fue detenido tras el incidente acusado de un delito de lesiones por imprudencia. Sin embargo, ha quedado en libertad, aunque se le ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado cuando se le requiera.
Las autoridades han abierto una investigación sobre lo sucedido y, tras tomar declaración tanto a la madre como al padre del menor, han descartado que se tratase de una agresión intencionada. Además, el progenitor aseguró que se había “quedado dormido” cuando el pequeño se precipitó al vacío.
Inicialmente el bebé fue ingresado en el Hospital Universitario de Álava, sin embargo, durante la pasada madrugada tuvo que ser trasladado en estado crítico al complejo bilbaíno de Cruces, donde cuentan con una unidad especializada en Pediatría. Si finalmente el bebé terminase muriendo, se imputaría a sus padres un delito de homicidio imprudente.