El alcalde dice que algunos deberán cambiar de trabajo o de casa por el horario del tren

Dice que no existe ninguna respuesta por parte del Gobierno a la Mesa de la Defensa de las conexiones ferroviarias programada para el 2 de abril
estacion renfe tren coronavirus (4)
Un tren llega a Salamanca. ARCHIVO.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, denunció este lunes la situación “cada día más difícil” debido a los cambios de horarios en el trayecto ferroviario entre Salamanca y Madrid debido a las obras de ampliación de la Estación de Chamartín. Una modificación que elimina la conexión a primera hora y con la que, según demandó el regidor charro, hay familias “que no se pueden plantear ni siguiera vivir en Salamanca o no podrán seguir trabajando en Madrid”.

Cuestionado por los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que el Consistorio anunció un nuevo convenio con las Escuelas de Español de la ciudad, que también se mostraron afectadas por el problema de las frecuencias a la capital, García Carbayo reconoció que no recibieron respuesta después de la convocatoria urgente de la Mesa para la Defensa de las Conexiones Ferroviarias, prevista para el próximo 2 de abril. 

Además, añadió que la situación se suma a la falta de noticias sobre el resto de líneas. Con todo, volvió a hacer hincapié en la falta de atención hacia su demanda: “ni siguiera una reunión, sentarse a hablar con nosotros, es lo mínimo”, según informa Ical.

3 comentarios en «El alcalde dice que algunos deberán cambiar de trabajo o de casa por el horario del tren»

  1. Efectivamente señores. Aunque os parezca increíble hay trabajadores que van a Madrid, algunos de ellos todos los días (y desde antes de los abonos gratuitos, que nadie se equivoque).
    Y habría más si las frecuencias fuesen decentes y se tardase la hora y 20 minutos que se dijo que se tardaría.
    Es mejor empobrecer a la gente y que vivan pagando una pasta en Madrid.
    Por cierto, a este respecto, esperamos el prometido impulso del teletrabajo por parte del Gobierno en las Administraciones Públicas, lo que contribuye a una muy necesaria redistribución de la riqueza y de la población.
    Eso si, esperamos el mismo celo del Pp en cumplir esas peticiones cuando gobiernen [cuando sea].

    Responder
  2. Mal, fatal lo del tren, es vergonzoso. Pero el rostro, la jeta y la caradura de este tipo es asquerosa. Uno de los mayores causantes, junto a su amo, de que la gente se largue de aqui para buscarse un trabajo decente y un futuro , y tiene la cara dura de decir que es culpa del tren. No tiene limites, no tienen etica ni moral. Pandilla de v**** y cazanominas. ¿Su mujer también se tuvo que ir de aquí?

    Responder
  3. Identica situación lleva años produciéndose para todos aquellos que vienen a trabajar a Salamanca. El primer tren de la mañana que llega a Salamanca procedente de Valladolid, Medina, Cantalapiedra, Gomecello, etc.. tiene como hora de llegada a Vialia las 9:11 y las 9:15 a La Alamedilla (si no hay retraso)
    Con ese horario de llegada, resulta imposible llegar a tiempo para acudir a tu puesto de trabajo en Salamanca.
    Como siempre, Renfe establece los horarios y frecuencias de sus trenes priorizando en primer las necesidades de su personal, mantenimiento, talleres, rotación de material.
    En lo último que piensan es en las verdaderas necesidades de los usuarios habituales del servicio (trabajadores, estudiantes, etc.)
    Así es imposible que la gente pueda venir a trabajar en transporte público.
    Lo mismo sucede con el tren de regreso a Salamca de mediodía, que tiene hora de salida de Vallad a las 14:19h. Es evidente que con ese horario de regreso, para la gran mayoría de trabajadores resulta imposible poder salir de su puesto de trabajo para poder regresar a casa. Lo más lógico sería retrasar el horario de salida hasta las 15:00 o 15:15 para de esta manera posibilitar que un mayor número de trabajadores desplazados pudieran regresar a sus casas y conciliar su vida laboral y familiar.
    Sin embargo, lamentablemente Renfe sigue priorizando sus intereses y los de sus empleados a las verdaderas necesidades de los usuarios.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios