El futbolista brasileño Dani Alves ha salido de la cárcel este lunes después de haber depositado en la Audiencia de Barcelona la fianza de un millón de euros que le impuso el tribunal. Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona y llevaba 14 meses en prisión preventiva.
Este lunes por la mañana los abogados de Dani Alves han depositado la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona. Tras ello, el brasileño, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de la ciudad condal, ha salido del centro penitenciario de Brians 2, donde ha pasado 14 meses en prisión preventiva.
Dani Alves ha salido a las 16:45 horas de la cárcel, donde se habían desplazado familiares y amigos. Además, el brasileño no ha hecho declaraciones y, tras salir a paso lento del centro penitenciario, ha abandonado el lugar en un coche blanco. Ahora, el futbolista tendrá que presentarse cada viernes en la Audiencia de Barcelona, se le retirarán los pasaportes brasileño y español, no podrá salir de España y tendrá prohibido acercarse a menos de 1.000 metros o comunicarse con la víctima.
La pasada semana, la Audiencia de Barcelona dictaba un auto aceptando la petición de la defensa de que Alves quedase en libertad. Si bien, se le imponía una fianza de un millón de euros, que el brasileño ha tardado varios días en reunir. Una vez transferido el dinero a la cuenta del tribunal, este ha hecho efectiva su excarcelación.
El pasado mes de febrero se dictaba la sentencia condenatoria contra Dani Alves, en la que los magistrados le imponían una pena de cuatro años y medio de cárcel por la agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Pese a que la pena resultó ser mucho menor que lo solicitado por la Fiscalía y la acusación particular -9 y 12 años, respectivamente-, la defensa recurrió la sentencia, pidiendo la absolución del brasileño.