El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y la alcaldesa de Monsagro, María Isabel Rodríguez, han ahondado este lunes en la unión estratégica y de futuro de ambas localidades para trabajar en la promoción de la comarca mirobrigense y los dos municipios.
Ciudad Rodrigo, como cabecera, tiene en Monsagro “uno de los recursos estratégicos de la comarca”, afirma Marcos Iglesias, que asegura que “la unión hará posible una mayor y mejor promoción de las grandes posibilidades que a nivel turístico tiene Monsagro”.
El municipio de Monsagro, situado en las estribaciones de la Sierra de Francia cuenta con un destacado patrimonio natural (forma parte del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia), además de un interesante patrimonio histórico y monumental en el que sobresalen la Ruta Urbana de las Huellas Fósiles y el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos dedicados a los fósiles de hace 480 millones de años.
Con este potencial turístico Monsagro y Ciudad Rodrigo recibirán a un gran número de visitantes en los próximos días festivos de Semana Santa, con cifras que a lo largo del año se espera que superen los 4.500 visitantes al Centro de Interpretación de los Mares Antiguos.