Un carguero tira el puente de Baltimore

La infraestructura colapsó tras la colisión
El buque portacontenedores Dali, instantes antes de chocar contra el puente Francis Scott Key de Baltimore

El barco portacontenedores Dali, de la empresa Maersk, ha colisionado en la madrugada de este martes contra el puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland, EEUU). Tras el impacto, la infraestructura, por la que se encontraban circulando algunos vehículos, se ha venido abajo en tan solo unos segundos.

Las cámaras del puerto de Baltimore han captado el momento en que el buque portacontenedores Dali chocaba contra un pilar del puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando el colapso y derrumbe de la infraestructura en la madrugada de este martes.

Tal y como se puede comprobar cómo el barco impacta contra el pilar del puente y este se derrumba en tan solo unos segundos. Además, en el momento del colapso, algunos vehículos se encontraban circulando por el puente, por lo que algunos de ellos han caído al río Patapsco.

El carguero salía del puerto de Baltimore con ruta hacia Colombo (Sri Lanka), y en el momento del siniestro estaba pilotado por un experto local, hasta que el buque llegase a aguas abiertas. Esta es una técnica habitual para facilitar el tránsito y, precisamente, evitar accidentes, según ha explicado el secretario de Transportes de Maryland, Paul Wiedfeld.

Tras lo ocurrido, las autoridades están investigando qué fue lo que llevó al Dali a desviar su rumbo inicial, chocando contra el pilar del puente. Pese a ello, el secretario de Seguridad Interior de EEUU, Alejandro Mayorkas, ha asegurado que “no hay indicios” de que el choque haya sido intencionado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios