El futbolista holandés Memphis Depay habría pagado la fianza de un millón de euros que ha permitido salir de la cárcel a Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Tanto Memphis como Alves coincidieron en el FC Barcelona durante la segunda etapa del brasileño en el club catalán.
Este martes, pasadas las 16:00 horas, Dani Alves salía del centro penitenciario de Brians 2, donde ha permanecido 14 meses en prisión preventiva tras haber violado a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Sin embargo, para ello, el brasileño ha tenido que depositar una fianza de un millón de euros, condición que le exigía la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional.
Después de varios días intentando reunir el dinero, finalmente este lunes sus abogados consignaban el millón de euros en la cuenta de la Audiencia. En este sentido, mucho se ha especulado sobre el origen del dinero, puesto que inicialmente se hablaba que habría sido el padre de Neymar Jr quien se lo habría prestado, pero luego este lo ha desmentido. Ahora, diversos medios especializados, como ‘TUDN’ apuntan a que sería Memphis Depay quien ha proporcionado el dinero a Alves.
Tanto Alves como Depay coincidieron en la segunda etapa del brasileño en el FC Barcelona, y desde entonces mantienen una estrecha amistad. Precisamente, hace tan solo unos días, el actual jugador del Atlético de Madrid hablaba en una entrevista de su amistad con algunos jugadores, como Benjamin Mendy, Quincy Promes o el propio Alves.
“Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil. También es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos”, aseguraba.