Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le pica una araña venenosa en su casa y está tres días inconsciente

Tenía en su ventana un nido con 500 ejemplares de la ‘falsa viuda negra’
La araña falsa viuda negra.

Un hombre de 60 años ha permanecido tres días inconsciente en el hospital y ha estado a punto de perder un brazo después de que le picara una araña venenosa en su casa. El afectado contaba con una plaga de estos animales en su casa, donde había un nido con 500 ejemplares de ‘falsa viuda negra’.

El protagonista de esta historia es Ivan Savage, residente en la ciudad inglesa de Slough, donde sufren una plaga de una araña venenosa conocida como ‘falsa viuda negra’. En el caso de Savage, tenía en su domicilio un nido con nada más y nada menos que 500 ejemplares de esta araña.

El hombre recibió la picadura de una de ellas en el codo  derecho y después otra en la mano, el pasado mes de agosto. Tras ello, pudo aplastar al insecto y, llamar a Emergencias. Sin embargo, poco después se desplomó en el suelo. Según ha explicado al ‘Daily Mail’, “empecé a encontrarme mal, la piel me estaba hirviendo, pero mis huesos se sentían como si estuvieran helados. Veía las cosas en mi visión periférica”.

Una vez consciente de la picadura, “llamé a los paramédicos, me dijeron que abriera la puerta en caso de que me desmayara. Antes de darme cuenta, los socorristas estaban a mi alrededor”. Tres días después despertó en el Hospital Wexham Parkel (Slough), donde había permanecido inconsciente.

Debido a la mordedura del insecto, Savage desarrolló una sepsis grave, y los médicos llegaron a estudiar la amputación del brazo. No obstante, pudieron evitarlo administrándole una buena dosis de antibióticos y realizándole una operación exitosa en la piel. Ahora, el paciente reconoce que, “hasta las citas de seguimiento no me di cuenta de lo cerca que estaba de la muerte”, aunque los médicos le aseguraban que había estado “a unas 12 horas de la muerte”.

El hombre, que aún no puede sentir la mano, explica que, “está completamente entumecida, tengo bastantes cicatrices allí y una capacidad de agarre reducida”. Además, durante el tiempo que permaneció en el hospital, tuvo conocimiento de la existencia de un nido con 500 arañas en la ventana de su casa, por lo que tuvo que someter la vivienda a diferentes limpiezas para acabar con la plaga.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios