Los miembros de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría no han podido levantar sus cruces, ni el paso y salir en procesión, debido a las condiciones meteorológicas. Los hermanos rezaron un Vía Crucis dentro del templo.
Hasta el último momento han estado mirando la aplicación que les indicaba si era posible abrir la puerta de la Clerecía para comenzar la procesión, una de las más bellas y singulares de la Semana Santa salmantina, el que se vive en el Patio de Escuelas, donde el Coro de la Universidad, los profesores recibiendo a las puertas del Edificio Histórico de la Universidad el paso, los hermanos sujetando las cruces,… Y madre e hijo miran de frente la fachada universitaria en un baile donde los sentimientos están a flor de piel.
Este año no ha podido recorrer la calle Libreros, Calderón de la Barca, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prior, Compañía y retorno a la Clerecía. Este año no se han podido ver el paso de Esteban Rueda, que firma el Santísimo Cristo de la Luz, una obra del siglo XVII, y Nuestra Señora de la Sabiduría, cuya autoría se desconoce.
Imagen. Pablo de la Peña