Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacho Vidal irá a juicio por la muerte de un fotógrafo en un ritual

La Audiencia de Valencia le atribuye un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave
Nacho Vidal. Foto. Instagram.

La Audiencia de Valencia ha revocado el sobreseimiento provisional de la causa contra el actor de cine para adultos Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo durante un ritual con veneno de sapo. Ha ordenado procesar al actor, al que atribuye un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.

Nacho Vidal ha sido procesado por la muerte de un fotógrafo en 2019 durante un ritual con veneno de sapo, después de que la Audiencia de Valencia estimase el recurso presentado por las dos acusaciones particulares y haya entendido que existen indicios suficientes para que se procese al actor porno por un posible delito de homicidio por imprudencia grave.

Entre esos indicios, el tribunal enumera algunos como que Vidal ejerciese las funciones de “director del rito”, tuviese un “conocimiento especial sobre esa clase de ceremonias”, contase con las dosis que inhaló la víctima, o que conociese la toxicidad de la sustancia y no adoptase “ninguna precaución ni antes ni durante su administración”.

Además, insisten en que el actor de cine para adultos tenía conocimiento de la incompatibilidad entre la metilbufotenina y la cocaína, así como el posible conocimiento de que el fotógrafo había consumido esa droga previamente. Al mismo tiempo, señalan la “evidente carencia de conocimientos médicos” de Vidal, y que cuando la víctima se desmayó “todos continuaron con la ceremonia durante varios minutos”. Junto a ello, también se investiga a una prima y un amigo del actor por su presunta implicación en el delito.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019 en una vivienda del actor ubicada en Enguera (Valencia), durante la celebración de un ritual con una sustancia (metilbufotenina) presente en el veneno de un sapo de la especie bufo alvaris. Durante ese rito, consistente en inhalar los vapores del veneno, murió el fotógrafo José Luis Abad.

Por ello se procedió a la detención de Nacho Vidal y otras dos personas, quedando en libertad provisional en junio de 2020 tras comparecer en el juzgado. Asimismo, en marzo de 2021 se dio por concluida la investigación, procesando a Vidal por un supuesto delito de homicidio imprudente. Tras ello, en septiembre de ese mismo año se decidió revocar la decisión anterior y realizar una nueva pericial para obtener más datos. Finalmente, en mayo del pasado año, el juzgado decidió archivar la causa para los tres investigados, lo que ha revocado ahora la Audiencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios