La Policía Nacional y la Policía Local cortaron este miércoles por la tarde la calle Príncipe de Vergara por desprendimiento en un muro del edificio ubicado en el número 1 de dicha vía.
Los policías desalojaron a los vecinos del edificio colindante por miedo a que se desprendiera parte del muro o del alicatado lateral del inmueble próximo. También acordonaron la calle para que no pasaran ni vehículos, ni los viandantes.
Los bomberos procedieron a evaluar los daños del edificio y decidieron que había que eliminar la estructura dañada por el viento. En ese punto, comprobaron que había una veintena de vehículos aparcados y también decidieron retirarlos, porque podían caer cascotes sobre ellos. En algunos casos, los dueños de los vehículos le dieron las llaves a los bomberos para que los retiraran ellos.
Además de los agentes nacionales, también se dio aviso a los bomberos y a la Policía Local que se encargó de controlar la grúa para la retirada de los vehículos, así como de la salvaguardia de los vecinos y caminantes.
Poco antes de loas 20 horas, los bomberos demolieron controladamente la pared de ladrillos que cayó sobre el tejado del edificio colindante, previamente desalojado. No hubo que lamentar heridos.
Además de la intervención de los Bomberos en Príncipe de Vergara, el temporal de viento se ha cobrado otras ‘víctimas’, como un árbol de grandes dimensiones caído en el parque de La Aldehuela, cerca de uno de los chiringuitos; señales de tráfico por el suelo; ramas tronchadas o parques precintados para evitar daños. Así, como la chimenea del Burger King.