Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llaman “asesina” a una procuradora socialista salmantina

Rosa Rubio, procurada en cortes de Castilla y León recibió insultos en sus redes sociales
Rosa Rubio, procuradora socialista por Salamanca.

Rosa Rubio, procuradora socialista salmantina, escribió en X (antes Twittter): “Las caras de la vergüenza en #CastillayLeon. Las caras de los que quieren reescribir la historia Las caras de los franquistas. Las caras de los que quieren hacer víctimas a los verdugos. Las caras Juan…las caras”. Sobre la proposición de Ley de Concordia que se está tramitando en Castilla y León.

Una de las respuestas que recibió a estas palabras fueron: ‘Roja, asesina’ por parte de un tuitero. “Que me llamen roja, no lo considero ningún insulto, pero que me llamen asesina, sí”, matiza Rosa Rubio.

Rosa Rubio ve complicado que se deje de insultar en las redes sociales, porque el grupo parlamentario socialista recibe insultos constantemente en el Hemiciclo de Castilla y León. “Nos llaman banda asesina y el presidente de las Cortes no hace que se retiren esas palabras de la sesión parlamentaria, ni los amonesta, ni les llama la atención,… Si en un parlamento se consiente este tipo de insultos, imagínate en una red social”, puntualiza la procuradora socialista salmantina.

La procuradora señala que ellos los llaman fascistas o franquistas y “nos hacen retirar estas palabras o pedir disculpas, porque si no es así, las retiran. El fascismo es una ideología, el que a mí me llamen asesina es un insulto. Nosotros no los insultamos”, matiza.

Rubio explica que esta deriva viene del lodazal en el que se ha convertido la política en Castilla y León, “con el consentimiento cómplice del presidente Mañueco, porque esta proposición de Ley de Concordia, que llaman ellos, se registra porque el PP la elabora y está de acuerdo con ella”, apunta.

La procuradora socialista ve que ha habido un antes y un después en Castilla y León desde que llego Vox al Hemiciclo. “No tiene nada que ver. El nivel de insulto, el barro, el bajo nivel político,… Las intervenciones agresivas, los calificativos,… A nosotros nos llaman banda asesina día sí y día también. Nos gustaría que esto se parara y que el debate parlamentario no se moviera en ese ámbito. Respeto la ideología de todo el mundo, cuando debatimos, no insultamos, pero es que quién ordena los debates, que es el presidente de las Cortes de Vox, es el que tendría que serenar esta escalada de insulto y de odio en el Hemiciclo y no lo hace».

Para la procuradora socialista este ruido dificulta que se esté legislando bien en Castilla y León. “¿Crees que esta proposición de Ley de Concordia beneficia en algo a los ciudadanos de Castilla y León? ¿Lucha contra la despoblación? ¿Hace que los consultorios abran? ¿Tengamos más médicos? ¿Hace que mejoren las carreteras?”, se pregunta Rosa Rubio.

Sobre la proposición de Ley de Concordia aclara que no hacen una Ley, hacen una proposición. “Es muy importante el matiz. En una Ley, necesitan informes del Consejo Consultivo, del Consejo Económico y Social y de los servicios jurídicos de la Junta y en una proposición de Ley, no. ¿Por qué hace una proposición y no una ley? Porque se acaba la opinión de los propios servicios jurídicos de la Junta. No lo presenta la Junta, lo presentan dos grupos parlamentarios, PP y Vox, y coarta que los servicios jurídicos de Castilla y León, el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social informen sobre el contenido de esta proposición de ley que nosotros lo vamos a pedir”, explica Rosa Rubio.

Y para terminar insta al gobierno de coalición de PP y Vox en Castilla y León a presentar una Ley o proposición de Ley contra la despoblación. “Es la mayor lacra de Castilla y León, no ETA, que ya no existe. Mañueco no ha hecho nada por la despoblación en los últimos años”, concluye.

3 comentarios en «Llaman “asesina” a una procuradora socialista salmantina»

  1. El virus fascistoide está inoculándose en toda actividad política en esta autonomía y la culpa es del señor Mañueco. Pacta con el más rancio franquismo con tal de mantenerse en la poltrona. Claro que, conociendo su «currículum» laboral y su ascendencia no le queda otra.

    Responder
  2. El PP en Castilla y León está encantado de ir de la mano de los fascistas y a nivel estatal lo mismo. Este sistema democrático no va con ellos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios