El Ayuntamiento hace un mirador para ver las obras del hospital

hospital mirador san vicente
La panorámica del hospital y de las obras del nuevo hospital desde el mirador de San Vicente.

El Ayuntamiento de Salamanca ha inaugurado este miércoles un mirador que permite seguir desde una atalaya privilegiada la evolución de las obras del hospital.

 

La construcción del nuevo complejo llevará varios años y con este mirador del paseo de San Vicente no se perderán ni un detalle.

Antes de que llegue la primavera también se pueden ver las instalaciones deportivas de Salas Bajas.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que este mirador, construido en el terraplén que hay justo antes de la curva de bajada del paseo de San Vicente, «permite disfrutar de una visión de la ciudad. Invito a los ciudadanos de Salamanca a que lo disfruten de cara a la primavera. Esto es mejorar la ciudad», dijo el alcalde, con las obras del hospital a sus espaldas.

Mañueco se mostró satisfecho del ritmo de las obras, «que avanzan a buen ritmo», y dio que es el fruto de sus gestiones para que se reactivaran, aunque hay que recordar que el hospital tenía que estar acabado en 2012.

Sobre los planes de la Consejería de Sanidad para reducir la plantilla del hospital en 91 personas entre personal sanitario y de servicios, dijo que «estaremos vigilantes para que la calidad de la asistencia sanitaria sea satisfactoria y la que necesitan los ciudadanos, al margen de que sean tantas o cuantas personas».

[quote_box_center]

EL NUEVO MIRADOR

El mirador del hospital se ha construido sobre una parcela que carecía de uso y era inaccesible.

En esta nueva zona pública con una superficie de 2.600 metros cuadrados y una longitud de 115 metros lineales, se han creado caminos de terrizo y tres parterres, ajardinados con plantas arbustivas y aromáticas como abelia, berberi o lavandas. Se ha plantado, además, hiedra para tapizar la zona más escarpada y dar continuidad al muro vegetal de la zona sur del Teso de San Nicolás.

gafitti paseo san vicente miradorLos paseos de tierra están delimitados por una valla y disponen de luminarias led, de bajo consumo energético, como guía.

Estos trabajos se han completado con la decoración del muro de la valla del Colegio Mayor Hernán Cortés con un grafiti ornamental con la naturaleza como protagonista.

Este proyecto, que ha permitido sumar una nueva zona verde (la existente junto al instituto Vaguada de la Palma que se utilizaba como aparcamiento) y mirador para el espaciamiento de ciudadanos y visitantes, ha sido posible gracias a un presupuesto de 59.928 euros.

Tras la mejora de este espacio en el Paseo de San Vicente, el Ayuntamiento iluminará artísticamente este nuevo tramo de la Muralla dando continuidad al realce de la Cerca Antigua en el Paseo Rector Esperabé, hasta la calle San Pablo.

[/quote_box_center]

1 comentario en «El Ayuntamiento hace un mirador para ver las obras del hospital»

  1. Bueno, lo primero los arboles molestan en el mirador tendrán que ir pensando en talarlos, como en la Alamedilla, y las obras del hospital van muy rápido gracias a mañueco, como si el tuviera algo que ver, o meter el trafico por San Bernardo y el campus en vez de construir antes el nuevo vial…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios