El presidente del PP y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, afirmó este miércoles que es «algo razonable» que los juzgados hayan admitido a trámite dos denuncias por los amaños de los contratos en el área de Fomento de la institución provincial.
Iglesias dijo que cuando el equipo de Gobierno de la Diputación llevó a la fiscalía salmantina la documentación sobre lo que había sucedido entre ese área entre 2007 y 2011 cabía la posibilidad de que se abrieran diligencias judiciales, «pero no sabemos más».
«No tenemos interés en que se judicialice nada. La Diputación es transparente, seria, responsable y honesta. Somos los primeros interesados en que se aclare si hay algo que aclarar», dijo.
Iglesias confirmó que el director del área de Fomento investigado, Manuel Borrego, «hoy» está de baja.
El diputado de Fomento y vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, señaló que «nosotros nos pusimos a disposición de la fiscalía y el juzgado para lo que necesitaran».
El alcalde de Salamanca, secretario regional del PP y amigo personal de Borrego, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró que «vamos a dejar trabajar a los tribunales. No hay mejor comisión de investigación que actúen el fiscal y los tribunales de justicia».
1 comentario en «El PP ve «razonable» la admisión a trámite de las denuncias sobre Fomento»
¿Y no sería también razonable que dimitiesen el Presidente de la Diputación y el Diputado de Fomento bajo cuyas narices se desenvolvió toda la trama de corrupción?