La amenaza de lluvia imposibilitó que el Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio realizara el recorrido procesional desde la parroquia de Jesús Obrero, en el barrio de Pizarrales, transitando por la avenida de Villamayor, Peña Primera, plaza de Los Bandos, Zamora, Plaza Mayor, poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Úrsulas, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, Valverdón, carretera de Ledesma y de nuevo parroquia de Jesús Obrero.
Los devotos del Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio compartieron un momento de oración junto a los cofrades de la Hermandad del Silencio y disfrutaron de la contemplación de los paso. El Cristo de la Vela es anónimo, fechado en 1920 y Nuestra Señora del Silencio es obra de Enrique Orejudo, de 1990.
Los devotos que se reunieron en la plaza de la parroquia contemplaron las imágenes y pudieron ver como los hermanos realizaron el ritual de sacar en andas y volver los pasos y volver a depositarlos en el interior del templo. Un gran protocolo de coordinación, equilibrio y fuerza.
Para ver la galería de fotografías, pincha aquí.
Imagen. Pablo de la Peña.
1 comentario en «Vídeo. El Cristo de la Vela y la Señora del Silencio se quedan en Pizarrales»
Hermandad seria, castellana y salmantina, sin influencias absurdas sevillanas.