La operación regreso de la Semana Santa deja ya a esta hora hasta 50 kilómetros de retenciones en ocho tramos viarios de la Autovía del Noroeste (A-6), la Autovía del Norte (A-1) y la circunvalación de Burgos capital (BU-30), donde además está nevando con cierta intensidad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
ICAL. El retorno a los lugares de residencia marcará la jornada de este Domingo de Resurrección en Castilla y León, donde Tráfico espera una elevada intensidad circulatoria en las principales vías, sobre todo, las que comunican la Comunidad con Madrid y otras autonomías limítrofes. La Operación Especial de esta Semana Santa, que arrancó el pasado viernes, 22 de marzo, finaliza este domingo a la medianoche.
En concreto, la A-6 presenta retenciones entre Benavente y Paradores de Castrogonzalo y en Villalpando (Zamora), así como en Tordesillas y entre Bercero y Vega de Valdetronco (Valladolid). En el caso de la A-1, los atascos se localizan entre Burgos y Villariezo y en la provincia de Segovia, entre Carabias y Boceguillas y entre Cerezo de Abajo y la Comunidad de Madrid.
También la circunvalación de Burgos, la BU-30, presenta retenciones en la circulación entre Villagonzalo Pedernales y la capital en un tramo de cuatro kilómetros. Además, las obras complican el tráfico por la A-6 entre Cobrana y Rodanillo (León).