La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 29 años como presunto autor del robo con intimidación del que fue víctima el propietario de un kiosco de la calle Doctor Jaime Vera, en el que se apoderó de 175 euros que había en la caja registradora.
El propietario del kiosco solicitó presencia policial a las 10:10 horas del pasado lunes, ya que había sido víctima de un robo con intimidación.
Los agentes constataron que el ahora detenido había entrado en el negocio, cogiendo algunos productos mientras atendía a otro cliente.
Cuando se marchó el otro cliente se acercó al mostrador y le exigió al dueño que le entregara el dinero de la caja registradora, colocándole un objeto punzante en el costado.
Al abrir la caja y mientras el autor cogía el dinero, aprovechó para arrebatarle el objeto punzante, que resultó ser un tenedor de trinchar carne, huyendo a la carrera el autor de los hechos.
El presunto autor de los hechos residía en Villamayor donde fue detenido con la colaboración de los auxiliares de Policía Local de la localidad. En su casa había dos espumaderas colgadas en un soporte mural de la cocina, de la misma marca y modelo que el tenedor utilizado como instrumento intimidatorio.
El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.