El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido detenido este miércoles en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a su regreso de República Dominicana. La Guardia Civil lo ha dejado en libertad después de interrogarlo, aunque se negó a declarar, y aún deberá comparecer ante la jueza que investiga el caso de los supuestos contratos irregulares en la federación.
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Luis Rubiales en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras adelantar su regreso a España desde República Dominicana. Una vez ha aterrizado el avión en el que viajaba, los agentes han accedido a su interior, acompañando a Rubiales hasta el exterior y abandonando el aeropuerto en un vehículo del Instituto Armado.
Horas después de su detención y tras haber prestado declaración, la Guardia Civil lo ha dejado en libertad. El expresidente de la RFEF ha quedado a la espera de su citación para comparecer ante la jueza del caso que investiga las supuestas irregularidades en contratos durante su mandato al frente de la federación, como el de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Este caso, conocido como ‘Operación Brody’, investiga posibles delitos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.
De forma previa a la vuelta de Rubiales a España, este lunes, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron el alojamiento del granadino en Punta Cana. Tras ello, incautaron tanto el móvil del expresidente como una tablet. También se registró hace dos semanas el domicilio de Rubiales en Granada.
El propio Luis Rubiales, en un avance de la entrevista que emitirá este miércoles ‘El Objetivo’ de LaSexta, ha asegurado que, “estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (en República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (…), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí”.