Casi un año después del fin de sus emisiones, ‘Sálvame’ ha vuelto a estar de actualidad por una demanda contra su productora, que deberá indemnizar con 160.000 euros a Raquel Bollo por vulnerar su derecho al honor.
El Juzgado de Primera Instancia nº21 de Sevilla ha condenado a La Fábrica de la Tele, productora de ‘Sálvame’, a pagar una indemnización de 160.000 euros a la empresaria Raquel Bollo por vulnerar su derecho al honor.
Esta sentencia obliga a la productora a compensar a Bollo por haber dado informaciones falsas sobre ella en el año 2021, que el tribunal considera como “totalmente injuriosas y denigrantes”, tal y como ha adelantado Bluper.
“Las informaciones ofrecidas por el programa vulneraron el honor personal de Bollo al imputarle conductas tales como el robo de un Rolex, el destrozo de inmuebles en los que había vivido y circunstancias que carecían de cualquier ápice de veracidad”, indicaban los abogados de la empresaria en la demanda.
“Asimismo, también se vulneró el honor profesional de Raquel Bollo al imputársele incluso en el programa que vendía ropa usada y que eran plagios de otras marcas, entendiendo el juez que tales manifestaciones estaban totalmente infundadas y no eran veraces”, añadía la defensa. Por su parte, La Fábrica de la Tele no ha logrado acreditar ente el tribunal la veracidad de las informaciones señaladas, “y por ello ha sido condenada”.