La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil solicitó al tribunal que investiga el caso de los supuestos contratos irregulares en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) información sobre las cuentas de Gerard Piqué.
Gerard Piqué ha saltado a la palestra en la ‘Operación Brody’, el caso que investiga las supuestas irregularidades en contratos de la RFEF durante el mandato de Luis Rubiales. Ahora se ha conocido que el pasado 19 de septiembre de 2023, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción nº4 de Majadahonda información sobre las cuentas del Andorra FC, equipo propiedad del exfutbolista a través de la empresa Kosmos.
En ese oficio de la UCO, al que ha tenido acceso Europa Press, se centra la atención en la relación que pudo tener Gerard Piqué con los contratos firmados por la RFEF durante el mandato de Rubiales para llevar la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí.
“Se han venido cobrando comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la RFEF para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí”, indicaba la UCO, que cifra esos pagos en cuatro millones de euros anuales.
Asimismo, tras constatar el papel de Kosmos en las negociaciones con el país saudí, la UCO busca esclarecer tres movimientos bancarios en Andorra. El primero de ellos, por un importe de 3,4 millones de euros, entre junio de 2019 y marzo de 2022, procede de Kosmos. Junto a ello, la sociedad de Kosmos, Kerad Holding, realizó (con Piqué como ordenante y el Andorra como receptor) otros dos movimientos por importe de 14 millones de euros en 2021.
Por todo ello, la UCO asegura que, “resulta de imperiosa necesidad poder realizar una trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos”, con el objetivo de “comprobar la posibilidad de que hayan sido dádivas económicas” a Rubiales u otros directivos de la RFEF por parte de la empresa de Piqué, o al propio exfutbolista y su entorno “como consecuencia de la negociación para la celebración de la Supercopa de España” en Arabia.