El Ayuntamiento de Salamanca ha invitado a cuatro empresas a presentar sus ofertas para solucionar el problema de las distintas tonalidades con que se han pintado las ventanas y contraventanas en la Plaza Mayor de Salamanca.
El pasado 12 de marzo se aprobó el expediente de contratación y el plazo para presentar las propuestas vencía este mismo viernes, según dijo este viernes en el pleno municipal el concejal Fernando Rodríguez. «Estamos siempre muy preocupados por la Plaza Mayor y ahora se acomete esta mejora», dijo a requerimiento de Vox, que se interesó por este asunto que colea desde hace 10 años, según señaló su conejal Ignacio Rivas.
«En septiembre de 2023 anunciaron que habían licitado el contrato para empezar a trabajar cuatro meses después, pero en diciembre dijeron que el licitador había huido», explicó Rivas.
«Ya llevamos diez años desde 2015 con este problema y estamos en la misma situación», prosiguió, «y les invito a pasar del modo ‘estaremos vigilantes y atentos’ al modo de diligentes y trabajadores».
Para el concejal de Vox «lo más llamativo es su distinta vara de medir. Al comercio del centro se le dieron 18 meses para unificar su imagen, pero no les preocupaba la imagen de la Plaza Mayor, que la imagen de la ciudad en el mundo, y ustedes llevan diez años con lo de la Plaza Mayor».