Acuerdo sobre la ley antitabaco sin medidas concretas

No se ha decidido nada sobre prohibir su consumo en terrazas, coches y domicilios
Una persona fuma mientras conduce.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha sido informado este viernes del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, que echa a andar y se materializará a partir de ahora en las medidas que contemplen las normas legislativas que se van a impulsar para concretar un plan que busca tener un país “más sano, más vidas sanas y más calidad de vida”.

Una vez aprobado el plan, se abordará el desarrollo de distintas leyes que hagan realidad las “intenciones” que contiene para regular aspectos como equiparar la regulación sobre publicidad, patrocinio y promoción, los nuevos productos de tabaco y equipararlos al tabaco tradicional, sobre espacios libres de humo, empaquetado, trasposición de normativa europea o política fiscal. Este plan “sienta las bases y la hoja de ruta para los siguientes avances que se tienen que dar en materia legislativa”, dijo la ministra de Sanidad, Mónica García.

Entre los aspectos más relevantes del plan se contempla aumentar los espacios libres de humo que ya se ha regulado en algunos territorios.

Sin embargo, para que las comunidades gobernadas por el PP el texto no incluye ninguna decisión sobre la prohibición de fumar en las terrazas, en casa o en el coche.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios