La Policía Nacional ha detenido en Béjar a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendidos con más de medio kilo de hachís a bordo de su vehículo cuando pretendían acceder a la ciudad textil.
La actuación policial se inició pasadas las 21.00 horas del pasado jueves, 4 de abril, cuando los agentes se fijaron en un vehículo que, al observar su presencia, comenzó a realizar maniobras extrañas, por lo que le dieron el alto para identificar a sus ocupantes.
Una vez parado el vehículo solicitaron la documentación a los dos ocupantes y realizaron una inspección tanto en el vehículo como de las pertenecías que llevaban.
Los agentes localizaron a los pies del copiloto una bandolera que contenía cinco paquetes de hachís perfectamente embalados con un plástico transparente.
También hallaron billetes fraccionados por un total de 215 euros al conductor y 170 al joven que viajaba de copiloto. Ambos llevaban un teléfono móvil.
La sustancia intervenida pesaba 507 gramos y el dinero hallado alcanzó los 385 euros. Todo ello fue intervenido junto con los dos teléfonos y ambos fueron detenidos antes de pasar a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Béjar.