Los salmantinos y visitantes desafiaron este lunes a las inclemencias meteorológicas y a la crecida del río y se fueron a la orilla del río y otras zonas verdes de la ciudad para celebrar el tradicional Lunes de Aguas.
Las inmediaciones del Puente Romano comenzaron a poblarse a primera hora de la tarde de grupos de jóvenes para vivir una Fiesta de Interés Turístico en Castilla y León.
La lluvia y el frío matinal hicieron que muchos se lo pensaran dos veces antes e bajar a la orilla del río para festejar la fiesta más salmantina del calendario.
Lo mismo pasaba en La Aldehuela, el otro gran punto de concentración en el Lunes de Aguas.
Sí se permitía el acceso al complejo deportivo, pero al principio no entraba casi nadie. Los que lo hicieron se encontraron con la desagradable sorpresa de que la empresa concesionaria de las instalaciones puso un vigilante de seguridad para registrar las mochilas de los ciudadanos que eligieron el complejo deportivo para pasar la tarde.
La amenaza de lluvia se iba disipado y aumentaba poco a poco la afluencia. Había mucha gente, pero menos que otros años, no solo por la lluvia caída sobre la ciudad y el frío reinante, en cierto modo también porque la crecida del río ha reducido ostensiblemente el aforo en la zona del Puente Romano.
Vídeo del Lunes de Aguas en el Puente Romano, en este enlace
Fotos del Lunes de Aguas en el Puente Romano, en este enlace
Cacheos en el acceso a La Aldehuela, en este enlace
Vídeo. La Batukada, la banda sonora del Lunes de Aguas.
Vídeo. El Lunes de Aguas del otro lado del Tormes.
Vídeo. Llevan bailes charros para animar el Lunes de Aguas y los dejan solos.