Los cacheos vejatorios volvieron a producirse este Lunes de Aguas en el acceso al complejo deportivo de La Aldehuela, a pesar de tratarse de instalaciones municipales.
La empresa adjudicataria del complejo (que recibe un canon de 800.000 euros al año del Ayuntamiento más la compensación del déficit de explotación que decida tener) puso un vigilante de seguridad en la puerta de acceso que revisaba las mochilas de los salmantinos que eligieron ese espacio para pasar el Lunes de Aguas.
La empresa gestiona el centro de fitness, las pistas deportivas y la cafetería del complejo, por lo que antepone sus intereses a los de los salmantinos, propietarios de ese espacio, olisqueando en sus mochilas. Colocó un contenedor al lado del vigilante para arrojar en él los artículos de los ciudadanos que considerara podrían hacerle la competencia a la cafetería.
Una intromisión que ya se cometió el año pasado y que en ejercicios anteriores ni siquiera dio pie a cometer, porque directamente cerró el complejo prohibiendo el acceso de los salmantinos.
El Ayuntamiento indica que «nadie se quedó del trato dispensado en al puerta» y que se registraban las mochilas «para que no se accediera con botellas de cristal que podían romperse en las zonas de juego». Agrega que solo se incautó de un cuchillo «porque una cosa es una navaja y otra un cuchillo de grandes dimensiones».
Precisamente, esta cuestión se abordó en el pleno municipal del viernes pasado, y la concejala socialista, María Sánchez, expresó sus dudas sobre el comportamiento de la empresa, amparado por el equipo de Gobierno municipal. «A ver que pasa el lunes», expresó.
Pues, ha vuelto a pasar.
El Ayuntamiento asegura que se repartió cartelería por la zona, entre otros contenidos, con estos:
2 comentarios en «Cacheos para acceder a La Aldehuela»
Sin compplejos
Joer, vigilantes para evitar que los salmantinos disfruten de lo que es suyo. ¿No es peor, que te roben la cartera los dueños del Ayuntamiento cuando le pagan un montón de dinero a sus amiguetes de Enjoy?.Qué vergüenza!