La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años por supuestamente haber matado a su padre decapitándole con un hacha. Además, tras ello tiró la cabeza a los coches que circulaban por la N-630 en Soto de Ribera (Asturias).
El incidente se ha producido este lunes alrededor de las 22:00 horas. La Guardia Civil recibió varias llamadas de conductores alertando que estaban siendo atacados a la altura del kilómetro 35,5 de la carretera N-630 por un hombre que llevaba un hacha en sus manos.
Además, algunos de los conductores advertían que el hombre estaba desnudo y manchado de sangre, así como que se había abalanzado sobre sus vehículos cuando pasaban por la zona. Por su parte, otros testigos aseguraban que habían podido ver la cabeza de una persona mayor en una de las rotondas de la carretera.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas y, tras localizar al hombre, procedieron a su detención. La víctima era el padre del arrestado, con quien convivía en una vivienda de la aldea de El Picón, donde los agentes localizaron el cuerpo decapitado. El supuesto autor del crimen fue trasladado al cuartel de Soto del Rey, pero después ingresó en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias.
Tal y como explicaba uno de los conductores afectados al diario La Nueva España, “el chiflado este de la rotonda de Soto de la Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca”. De la misma manera, otra conductora relataba que, cuando pasó, el hombre le tiró “la cabeza al capó”.