Un hombre de 42 años se ha suicidado este martes en El Prat de Llobregat (Barcelona) después de asesinar a su mujer y sus dos hijos en el domicilio familiar. El asesino dejó una nota en su coche en la que pedía “perdón”, y no constaban denuncias previas por violencia machista.
Alrededor de las 16:00 horas de este martes, los servicios de emergencia catalanes recibían la alerta de que un hombre de 42 años que se había tirado a las vías del tren en la estación de El Prat de Llobregat. Según han confirmado los Mossos d’Escuadra, el hombre se suicidó después de asesinar a su mujer, de 43 años, y a los dos hijos de ambos, de 8 años.
Después de encontrar el cuerpo del hombre, que se suicidó después de cometer el triple crimen, la policía catalana se desplazó hasta el domicilio familiar, donde hallaron los cadáveres de la mujer y los hijos de ambos, un niño y una niña mellizos.
El asesino habría dejado en su vehículo una nota antes de suicidarse en la que dejaba constancia de sus intenciones homicidas y en la que pedía “perdón”, tal y como ha informado La Vanguardia. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha señalado que no existían denuncias previas por violencia machista en la pareja.
Con el triple crimen de El Prat de Llobregat ya son nueve las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Asimismo, en los primeros meses de 2024 son siete los hijos víctimas de la violencia machista, la cifra más alta desde que hay estadísticas (2013).



















