Benjamín Castro, reelegido presidente de CSIF en CyL

El sindicato reúne a dos centenares de compromisarios en el VIII Congreso Autonómico, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid
Ical.-

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, Benjamín Castro, fue reelegido hoy en el cargo para un nuevo mandato de cuatro años en el VIII Congreso Autonómico del sindicato con el 89 por ciento de los votos de los compromisarios.

La cita, celebrada este miércoles en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, reunió a más de 210 compromisarios de las nueve provincias de Castilla y León, que eligieron al comité ejecutivo de la unión autonómica para los próximos cuatro años.

La clausura de esta cita corre a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el reelegido presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, entre otras autoridades. Además acuden el delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, entre otros.

En el comité ejecutivo que lidera Benjamín Castro ocupará el cargo como vicepresidente y secretario de Acción Sindical Ángel Barrigón, además de Encarnación Pita, como secretaria general. Le acompañan Rodrigo Molledo, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, y José Julio Benito, secretario de Negociación. 

Además, se incorporan Mar Carrascal, secretaria de Igualdad, y Victoria Casares, secretaria de prevención de riesgos de ámbito autonómico. En la Comisión de Garantías de Ámbito Autonómico estarán Beatriz Díaz, como nueva presidenta, además de Ruth Ortega y Agustín Blázquez.

Por su parte, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, defendió este miércoles la “igualdad”, la “independencia judicial” y “solidaridad” entre territorios frente a los acuerdos de investidura del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y sus socios independentistas, porque argumentó generan “desequilibrios” que pueden “debilitar” la calidad de los servicios y afectar, por tanto, a los empleados públicos. 

En su intervención en la clausura del VIII Congreso Autonómico de CSIF, Borra denunció que España se quede sin presupuestos por las elecciones catalanas y que a la petición de referéndum, se sume la reclamación de una hacienda que recaude todos los impuestos y transfiera la cantidad que considere al Estado. Esto último, señaló, es una “enmienda a la totalidad” al actual sistema de financiación autonómica.

Borra recalcó que no puede haber ciudadanos de “primera y de segunda”, ni territorios con privilegios y que el poder judicial es la “última garantía” del estado democrático. Por ello, señaló que su sindicato seguirá exigiendo que a “igual trabajo, igual salario” porque es una “reivindicación histórica” a la que no van a renunciar.

También denunció que el personal de la Administración General del Estado sea el “peor” pagado y pidió que se regule por norma básica que el uso lenguas cooficiales sea un “mérito”, pero “nunca un requisito”. Además, marcó como objetivo recuperar la estructura salarial previa a los recortes de 2010 y el poder adquisitivo perdido estos años y potenciar la movilidad, la promoción interna y un aumento de la financiación del mutualismo administrativo.

Además, señalo que van a seguir trabajando para lograr la modificación de la ley orgánica de libertad sindical, porque la sociedad -dijo- demanda “mayor pluralidad”. De esta forma expresó su rechazo a la “exclusividad” de los sindicatos de clase, que señaló no deben ser “privilegiados”, ni existir organizaciones “de primera y de segunda”.

“Somos la alternativa sindical”, dijo Miguel Borra, quien pidió a los miembros del sindicato “construir” la “marca” para poner en valor su forma de trabajar desde el “rigor”, la “eficacia” y la “solvencia”. “Creéroslo somos la alternativa y somos más necesarios que nunca», sentenció.

“Sois el alma y el corazón y la maquinaria y queremos daros las gracias”, dijo a los integrantes de la organización que destacó trabajan por las siglas de CSIF, las de la “independencia”, dijo Miguel Borra quien remarcó que han superado los 250.000 afiliados “de pago” en toda España y destacó el crecimiento “importantísimo” que consiguieron en el último proceso electoral, lo que les permite “andar con paso firme” y “elevar la voz” cuando sea necesario.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios