Manifestantes ultras agreden a un político socialista en Ponferrada

Olegario Ramón fue zarandeado y pateado por un energúmeno que participaba en una concentración frente a la sede del PSOE
Mañueco y García Gallardo condenan la agresión fascista que se produce durante el acoso a la sede socialista que se repite desde noviembre pasado
Olegario Ramón. (Ical)

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), Olegario Ramón, fue zarandeado y recibió varias patadas este jueves por parte de un manifestante en las inmediaciones de la sede del PSOE de la capital berciana.

El hombre que protagonizó el incidente es uno de los participantes en las concentraciones de protesta que desde hace meses se convocan a las 20.00 horas en las sedes del partido en distintas ciudades y que en Ponferrada mantienen una mínima afluencia de asistentes.

Olegario Ramón, pidió tras sufrir la agresión rebajar la «tensión» en las instituciones. “Son gente que pertenecen ultraderecha y que hoy han traspasado todas las fronteras”, afirmó en declaraciones recogidas por Ical.

El dirigente socialista explicó que esta tarde había sido víctima de una agresión verbal y física por parte de dos personas que señaló integran un grupo que se concentra frente a la sede del PSOE de Ponferrada en torno a las ocho de la tarde.

“Yo estoy bien, tengo una herida en la pierna, fruto de las numerosas patadas que he recibido y un un dedo contusionado, pero nada importante”, dijo Olegario Ramón, quien quiso agradecer las «numerosísimas» muestras de preocupación que destacó había recibido por todas las vías. “Estoy realmente agradecido”, apostilló. 

También quiso aprovechar para hacer una llamada a “rebajar” la tensión y los enfrentamientos a todos los niveles, desde el parlamento nacional a las Cortes y los diferentes ayuntamientos. “Bajemos la tensión porque lo que ocurre en esas instituciones se traslada a la calle y al final ocurren cosas tan desagradables como esta”, concluyó.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó su “enérgica condena” a la agresión sufrida este jueves por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, y mostró su “firme rechazo a todo tipo de violencia”, como hiciera ya a través de su cuenta de la red social X.

El jeje del Ejecutivo denunció que estos comportamientos “despreciables deben quedar desterrados de la vida cotidiana de nuestra sociedad”.

Ramón fue ayer zarandeado y recibió varias patadas por parte de un manifestante en las inmediaciones de la sede del PSOE de la capital berciana. El hombre que protagonizó el incidente es uno de los participantes en las concentraciones de protesta que desde hace meses se convocan a las 20 horas en las sedes del partido en distintas ciudades y que en Ponferrada mantienen una mínima afluencia de asistentes.

«Quiero expresar mi más firme condena ante este acto de violencia sufrido en la persona de Olegario Ramón», publicó Fernández Mañueco en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter). Además, quiso enviarle “todo” su “apoyo y afecto”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, condenó el mismo jueves “rotundamente” la “agresión injusta” sufrida a última hora de la tarde de este jueves por parte del socialista olegario Ramón en Ponferrada.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), expresó su rechazo por la agresión física y verbal sufrida por Olegario Raón, presidente del Consejo Comarcal del Berzo y exalcalde de Ponferrada. 

“La violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero”, apostilló.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, condenó este viernes los hechos acaecidos ayer en Ponferrada (León), donde un cargo público socialista fue agredido en la calle por un grupo de personas que se concentraban frente a la sede del partido político al que representa la víctima para manifestar su descontento con las políticas del Gobierno central.

Sen calificó como “grave” y “preocupante” la agresión al concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo fundada en excusas ideológicas, y expresó su más rotundo rechazo a la violencia: “Sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia”.

En este sentido, en un comunicado difundido por Ical confirmó que tras el suceso la Policía Nacional identificó a varias personas e inició la pertinente investigación para determinar si guardan relación directa con los hechos.

Asimismo, Nicanor Sen hizo un llamamiento a la calma ante “el ambiente de crispación política”. “Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto”, señaló.

A su juicio, la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación. “Todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia”, concluyó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios