Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un estafador alquilaba en Salamanca viviendas que no eran suyas

El detenido era reincidente en este tipo de delitos. Captaba a las víctimas con anuncios trampa y llaves falsas del piso que les daba cuando ya les había hecho adelantar varios pagos
Viviendas en Salamanca. (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Salamanca a un hombre como presunto autor de una estafa al alquilar una habitación en una vivienda que no era suya. Al defraudador ya le constaban denuncias y detenciones previas por hechos similares, en los que alquilaba viviendas que no eran de su propiedad a nivel nacional.

Los hechos han ocurrido en el mes de febrero, cuando el denunciante publicó un anuncio en una página de internet solicitando el alquiler de una habitación en un piso de Salamanca.

Unos días después, un hombre se puso en contacto telefónico con el responsable del anuncio, ofreciéndole una habitación e indicándole que el precio era de 250 euros mensuales. El estafador le envió un vídeo de la vivienda y de la que sería su habitación.

Al estar de acuerdo, el estafador le indicó que el pago de la mensualidad se realizaría en mano, teniendo que abonar también 160 euros por otros conceptos. La víctima le hizo entrega de varios pagos en mano, que tuvieron lugar en la vía pública salmantina, antes de la entrega de llaves.

Tras la última entrega, la víctima recibió lo que se suponía eran las llaves de la vivienda. Sin embargo, una vez se personó en la dirección del inmueble no pudo acceder al mismo con las llaves que le había dado el supuesto arrendador.

Por tal motivo, y ante las evasivas del autor de los hechos, la victima formuló la correspondiente denuncia. Tras ello, la Policía Nacional pudo localizar al autor de la estafa, un hombre al que le constan varias detenciones anteriores por estafas similares, en las que había alquilado viviendas a nivel nacional con un modus operandi similar.

Se pone en contacto con personas que han puesto un anuncio en internet interesadas en alquilar un piso, y una vez puestos de acuerdo, el arrendatario abona la cantidad acordada bien en mano o mediante transferencia y cuando va
a acceder al piso éste no existe o su propietario es otra persona que no la alquila, no devolviendo a los perjudicados el dinero que han entregado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios