Fotodenuncia. San Pablo, una calle de riesgo

El transeúnte señala que el nivel de tráfico es un alto riesgo para los peatones, "ya que no hay limitaciones de velocidad"
Coches en la calle San Pablo

Los viandantes se muestran sorprendidos de que San Pablo, una de las calles que iban a ser peatonales, en las que se ha invertido muchos recursos dentro del corredor verde, continúa siendo una calle con mucho tráfico desde la plaza de Colón hasta paseo Rector Esperabé.

«Es una vía congestionada por el tráfico. El Ayuntamiento dijo que peatonalizaba la zona histórica y el centro, pero no está siendo así», se queja un vecino.

Además, el transeúnte señala que el nivel de tráfico es un alto riesgo para los peatones, «ya que no hay limitaciones de velocidad».

La verdad es que esta calle tiene un tráfico pesado por la mañana. Por ella pasan los de carga y descarga, taxis y en el cruce con la Torre de los Anaya los autobuses urbanos y otros… «tanto que han pintado un gran círculo comiendo hasta la acera. Aquí, los caminantes tenemos que estar un buen rato para elegir si ser atropellado por un coche o un autobús. No es un relato, es cierto», matizan.

A su entender, la opción de meter por aquí también los autobuses urbanos es una «salvajada»…y sobre todo viendo la realidad de su medida. «San Pablo de arriba hasta abajo es una avenida para el tráfico y una aventura para los ciudadanos», concluyen.

8 comentarios en «Fotodenuncia. San Pablo, una calle de riesgo»

  1. Si peatonalizas zonas de la ciudad, haz cumplir las normas de trafico, de lo contrario te encuentras con zonas de auténtico riesgo para los peatones, como San Pablo, San Justo, plaza de San Cristóbal, etc etc etc…..

    Responder
  2. Nuestro Ayuntamiento no tiene una decidida política de movilidad orientada a la disminución del uso del coche. Pretende contentar a todos y eso no puede ser, o eliges peatones (mayoría) o automovilistas (minoría). Con los coches se produce la falsa percepción de que son muchas las personas que se desplazan en coche y no es así. El problema es que ocupan mucho espacio, hacen ruido y son muy visibles. 50 coches en una calle pueden crear un caos, 50 personas pasan desapercibidas. La calle de San Pablo es sin duda de las más atractivas de la ciudad. No puede ser una calle donde los peatones sigan arrinconados por un tráfico no pacificado.

    Responder
    • Vaya que sí. Y luego lo dices bien claro y los fachas no te dirigen la palabra, porque no admiten que los demás pongan en duda su superioridad moral.

      Responder
  3. Es una muestra del atraso de esta ciudad. Esta calle tendría que estar cerrada al tráfico hace 20 años. En lugar de eso, meten los autobuses hasta por las aceras (verídico).

    Responder
  4. De acuerdo con todo lo anterior. Diariamente paso por esa calle y me parece un auténtico disparate lo que veo: autobuses surcando las aceras, furgonetas aparcadas sobre ella, coches de todo tipo que bajan a una velocidad importante desde la plaza del mercado… Y ni un solo municipal que ponga orden en el dislate. En fin, una calle maravillosa en la que tienes que estar pendiente del tráfico y no puedes disfrutar su belleza.

    Responder
  5. De acuerdo con todo lo anterior. Diariamente paso por esa calle y me parece un auténtico disparate lo que veo: autobuses surcando las aceras, furgonetas aparcadas sobre ella, coches de todo tipo que bajan a una velocidad importante desde la plaza del mercado… Y ni un solo municipal que ponga orden en el dislate. En fin, una calle maravillosa en la que tienes que estar pendiente del tráfico y no puedes disfrutar su belleza.

    Responder
  6. Me encantan lo comentarios de quitar el paso de los Autobuses del centro. Me encanta que la gente no piense en las personas con movilidad reducidad. Así nadie que viva en los barrios fuera del centro no puedan bajar el centro por que no hay buses que paren cerca del centro.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios