Saludos, besos, encuentros, más besos, parabienes,… Todo y esto y mucho más se vivió este viernes por la tarde en el colegio Siervas de San José. Primero en el patio Renacentista, después en el salón de actos y vuelta al patio del ‘pozo’ donde se vivió, sintió y honró con una misa a la fundadora de las Siervas de San José: Bonifacia Rodríguez y una exhibición de bailes charros a cargo de la asociación etnográfica Rescoldo Charro.
La primera santa salmantina tuvo a bien crear una congregación hace 150 años, donde la mujer tomaba protagonismo y ella le daba las herramientas para que pudiera ser independiente. Quizá por esa mente tan abierta y generosa tuvo que irse de Salamanca.
A Bonifacia Rodríguez la acogieron en Zamora. Por ello, el siguiente acto para celebrar este 150 aniversario tendrá lugar en la capital zamorana. El evento zamorano se produce el 7 de junio en un encuentro de peregrinación.
Al día siguiente, el 8 de junio, de vuelta a Salamanca tendrá lugar a las 12.00 horas el encuentro de peregrinación y la ruta Josefina por la ciudad. Por la tarde, a las 18.30 horas en La Clerecía se llevará a cabo la Eucaristía de Acción de Gracia.
Finalizan los actos del 150 aniversario de la congregación el 25, 26 y 27 de octubre en Salamanca.
Imagen. Pablo de la Peña.
Para ver la galería de fotografías, sigue la flecha.
1 comentario en «El 150 cumpleaños de Las Siervas de San José»
Una pena que muchísima gente no se ha enterado, poca publicidad.