Benajmín Netanyahu, primer ministro israelí, escribió en la red social X: “Fuimos interceptados. en nuestro freno. Juntos venceremos”. Israel había interceptado casi la totalidad de los drones y misiles lanzados por Irán, pero la tensión en esta zona del mundo está muy alta. Sin olvidar la guerra entre Israel y Gaza.
Reacciones:
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno escribió: Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes.
La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención. Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor.
Alberto Nuñez Feijóo: Como presidente del primer partido de España condeno el ataque del régimen iraní a Israel. Sin matices ni tibieza. No hay espacio a la vacilación. España debe estar al lado de sus aliados. Quiero recordar a nuestros soldados desplazados en la zona y agradecerles su labor.
Yolanda Díez: Siguiendo con preocupación la situación en Oriente Próximo. La generalización de la guerra en la región tendría consecuencias catastróficas: queremos paz. La diplomacia europea tiene que movilizarse para parar el genocidio en Gaza y frenar la extensión del conflicto.
Presidente Biden: Condeno los ataques de Irán en los términos más enérgicos posibles y reafirmo el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel. Mi declaración completa sobre los ataques de Irán contra Israel: