Los vecinos de Santa Inés se remangan para darle aliento al pueblo

La Asociación Cultural entre Colonos y Comunes paga a escote el material para hacer una pequeña mejora en el pueblo en la que han trabajado 24 vecinos
Los vecinos, en plena faena.

Muchos pueblos de Salamanca corren desde hace años un riesgo serio de desaparición, y en algunos de ellos los vecinos o los hijos del pueblo, que tienen su vida en otros municipios, se resisten a dejar languidecer sus lugares de nacimiento sin dar la batalla.

Un total de 24 integrantes de la Asociación Cultural entre Colonos y Comunes, de Santa Inés, pueblo ubicado en la comarca de Alba de Tormes, acaban de pagar a escote lo necesario para hacer una pequeña obra en el municipio de cara al buen tiempo.

El pueblo pertenece al Ayuntamiento de Galisancho, que tampoco anda muy sobrado de recursos. Para no resignarse a dejar sin llevar a cabo una buena idea, han decidido remangarse y ponerse manos a la obra.

El local recreativo y el consultorio médico ocupan lo que antaño eran las escuelas del pueblo. Cuando hicieron en su día la escuela-bar quedaba un espacio rústico con desnivel respecto al bordillo, que acaban de corregir para crear una zona ajardinada con césped natural.

Han contado con cinco tractores del pueblo para acarrear tierra de drenaje sobre la que posteriormente se han esparcido dos trailler de tierra vegetal, que acabará cambiando la fisonomía del espacio, que recobrará vida y se convertirá en un lugar de encuentro y esparcimiento ara vecinos y visitantes.

Los vecinos han puesto 500 euros para la tierra vegetal y las tuberías de riego, y el resto lo han puesto ellos (los tractores y el trabajo). En losa próximos días sembrarán el césped y en verano tendrán una nueva y amplia zona verde.

Grabaron un vídeo y lo subieron a su cuenta de Facebook y desde entonces no han parado de recibir felicitaciones por la unión que han mostrado y por el trabajo realizado.

En el pueblo viven de continuo entere 80 y 85 vecinos, y en la asociación hay más de 200 socios, 24 de los cuales se han encargado de hacer esta obra comunal.

2 comentarios en «Los vecinos de Santa Inés se remangan para darle aliento al pueblo»

  1. ¡¡Enhorabuena!!
    La unión hace la fuerza, y el quiere hacer algo pone los medios y el que no quiere, pone una excusa
    ??????????….

    Responder
  2. Yo vivo en horcajo medianero, y aquí el ayuntamiento tiene al pueblo arruinado y de pena, y aún así el alcalde prefiere fiestas con buenas orquestas, que tener el pueblo arreglado, que están las calles de pena.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios