La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a tres años y medio de prisión a un matrimonio por un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína, y a su vecina, encargada de guardársela, por el mismo delito a dos años de cárcel. Ambos miembros de la pareja se encargaban de la distribución operativa de la droga mientras la otra mujer se ocupada solo de su custodia. Los tres deberán asumir además multas de 50.000 euros cada uno.
ICAL. Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan a los meses de abril, mayo y junio de 2022, cuando los tres condenados, de común acuerdo, se dedicaron a la venta de cocaína a terceros. La pareja, tras aprovisionarse en el piso de la vecina, trapicheaba con la droga, bien en su domicilio, del mismo edificio de la capital salmantina, o bien quedando con los consumidores en la calle.
El 6 de junio tuvo lugar la entrada y registro de ambas viviendas. En casa de la condenada por guardar la droga, la Policía Nacional halló un total de 460 gramos de cocaína, con distintos grados de pureza, en función de los cuales podría haber alcanzado un precio aproximado de 40.550 euros, además de la cantidad de 2.220 euros procedente de la actividad delictiva. En el domicilio del matrimonio, los agentes encontraron 18 gramos, con un valor aproximado de 1.433 euros, una báscula de precisión con restos de cocaína, y la suma de 7.610 euros de dinero en efectivo procedente del tráfico.