Con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y celebrar la literatura, la Asociación de Empresarios de Ciudad Rodrigo (Afecir) junto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo organiza la VIII Edición de la Feria del Libro Fernando Arrabal, que se desarrollará desde este viernes, 19, hasta el 21 de abril, en diferentes espacios la ciudad. La ceremonia de apertura, presidida por David Bernal, presidente de Afecir, y la concejala de Ferias Culturales Ana María Castaño, comenzará este viernes, 19.00 horas, con un concierto del grupo Astrolabio en el Convento de San Francisco.
La feria contará con la participación de doce destacados autores que intervendrán en tres mesas tertulia coordinadas por Aída Acosta Alfonso.
La primera mesa se realizará el 20 de abril a las 19:00 horas con Rubén Juy, autor de Silentium; Gonzalo Ruiz, con Recuerdos sin vivir; Ángel Centeno Cabezas Memoria e identidad. Un viaje atemporal ; y José Ignacio Martín Benito, coordinador del 2º volumen de la Historia de Ciudad Rodrigo y su tierra.
La segunda mesa, el 21 de abril a las 13:00 horas, incluirá a José Antonio Martín Viñas, autor de Cuentos entre encuentros; Sergio Lozano, con Vicio; José Luis España Sánchez, con Atisbo de cordura; y Charo Alonso, con Los pies de los bailarines.
La última mesa, también el 21 de abril pero a las 18:30 horas, presentará a Miguel Hernández Paniagua, con La mujer exiliada; Isabel Sánchez Jacob, con Recordar es Re-Vivir; Paco Cañamero con No verás amanecer; y José María Andrés Andrés, con Memoria de las exploraciones y excavaciones en Irueña.
El programa de esta Feria se completa con actividades paralelas organizadas en colaboración con centros educativos, que distribuirán textos y manualidades inspirados en «El Principito» para repartir a residencias de mayores. Asprodes y la asociación de mayores «El Puente», con la creación de marcapáginas para su distribución los días de la Feria.
La feria también ofrecerá una variedad de actividades incluyendo una lectura continuada de El Quijote, un mercadillo de libros de segunda mano, presentación de nuevas publicaciones, participación de Chele con el Cómic Pola, el último Punki , un taller y gincana sobre Fernando Arrabal, cuentacuentos, y la Feria del Chirimichi. El Centro de Estudios Mirobrigenses exhibirá sus investigaciones y publicaciones en una carpa especial.