Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

La cosa salvaje

Marta Corrionero, maestra de Yoga Ganesha, muestra las ventajas de realizar la postura 'salvaje'.

Yoga Ganesha. Yoga cotidiano para todo el mundo.

Seguimos con nuestra idea de “Más allá de asana”. Te recuerdo que cada mes vamos descubriendo una postura. Lo hacemos yendo más allá de la postura, y vemos qué implicaciones tiene para ti más allá de tus huesos y tus músculos. Es decir además de los beneficios físicos, qué encontrarás en cada una de las posturas que veremos. ¿Vienes?

Este mes de abril descubrimos Chamatkarasana, la postura de la cosa salvaje. ¿Interesante? Sigue leyendo y te cuento sus beneficios físicos y emocionales.

Marta Corrionero, maestra de Yoga Ganesha, muestra las ventajas de realizar la postura ‘salvaje’.

Para tu cuerpo:

Apertura del pecho y los hombros: Chamatkarasana implica una profunda apertura del pecho y los hombros. Se crea un estiramiento en los músculos pectorales y deltoides. Este estiramiento puede ayudar a contrarrestar la tensión acumulada por estar en posiciones encorvadas y mejorar la postura.

Fortalecimiento del core y las piernas: Para entrar en la postura salvaje, se necesita activar el core y los músculos de las piernas para levantar el cuerpo. Así que ya sabes, fortalece los músculos abdominales, los oblicuos y los cuádriceps.

Estiramiento de la columna vertebral: Este estiramiento alivia la tensión en la espalda y mejorar su circulación sanguínea.

Apertura de las caderas y la parte frontal del cuerpo: Al arquear la espalda en Chamatkarasana, se produce una apertura en las caderas y la parte frontal del cuerpo. Si eres una persona que pasa mucho tiempo sentada esta postura te interesa.

A nivel emocional, más allá de asana, vemos sus beneficios a nivel emocional:

Apertura emocional y vulnerabilidad: Puede simbolizar la disposición a abrirte emocionalmente y a ser vulnerable. Esta actitud de apertura nos ayuda en nuestra vida diaria, permitiéndonos sentir y expresar nuestras emociones auténticamente. Así, sin miedo al juicio

Transformación de las emociones: Nos ayuda a considerar cómo podemos canalizar y redirigir cualquier emoción reprimida hacia una expresión constructiva y poderosa.

Expansión de la alegría y la gratitud: Te invito a imaginar cómo, al arquearte y abrir el corazón, esto está permitiendo que estas emociones de alegría y gratitud llenen tu ser. Un buen ejercicio es conectar con momentos de alegría y gratitud mientras practicas esta postura. A mí me encanta.

Liberación de tensiones emocionales: El estiramiento de la columna y la apertura del pecho desbloquean áreas donde a menudo acumulamos emociones. Yo lo llamo la cajita emocional. Visualiza: Respira profundamente y abre las ventanas de esa cajita.

Si te apetece estar mejor ven a Yoga Ganesha y practica con nosotros.

Me despido ya con una cajita emocional liberada con la postura de la cosa salvaje.

Que tengas un buen día y cuides tu energía. Principio del formulario.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios