Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que robó un patinete eléctrico en las inmediaciones del Campus Universitario.
Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando el joven procedió a manipular el candado de seguridad de un patinete eléctrico anclado a los soportes del aparcamiento habilitado al efecto, y una vez roto se subió al patinete y abandonó el lugar.
Los policías fueron requeridos en el lugar de los hechos, y una vez allí, les confirmaron de los hechos y les facilitaron las características del autor y del patinete sustraído.
Posteriormente funcionarios en servicio observaron en el barrio de San José a un hombre montado en un patinete eléctrico cuyas características coincidían con las facilitadas, así como las del joven que iba montado en él.
Procedieron a indicarle que se detuviera, haciendo caso omiso a las indicaciones continuando su marcha.
Tras una persecución fue finalmente interceptado y detenido, procediéndose a su traslado a dependencias policiales, e intervención tanto del patinete como del casco que llevaba.
Al detenido le constan más de diez detenciones anteriores, algunas de ellas por hecho similares a los descritos.
Posteriormente, se personó en dependencias policiales el propietario del patinete, el cual lo reconoció como de su propiedad sin ningún género de dudas, aportando la factura de compra por un importe total de 449,00 euros.
Finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales, se da cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado pasando el detenido a disposición de su titular.