Redondo ve “posible” renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Pero considera que “probablemente” se hará sin Vox
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (Miriam Chacón/Ical)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado este viernes en Valladolid que la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el Congreso es posible, aunque subrayó que, “probablemente” será sin Vox, que es el “verdadero problema” que hay en el país al negar la violencia de género como una violencia estructural.

Ical.- “Lamentablemente, Vox gobierna con el PP en algunas comunidades autónomas y el Partido Popular, de alguna manera, blanquea esta ideología negacionista. Necesitamos que el PP esté en el Pacto de Estado”, aseveró.

Antes de mantener una reunión con las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer y las Unidades de Violencia sobre la mujer de las delegaciones y subdelegaciones y las direcciones insulares, en la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Valladolid, Redondo reconoció que hay una “buena” noticia como que la subcomisión creada en el Congreso de los Diputados están todos los grupos parlamentarios, salvo Vox. “Eso nos hace albergar esperanzas a que ese nuevo Pacto de Estado salga adelante”, reiteró.

La ministra de Igualdad apostó, según recogió la Agencia Ical, por ampliar el campo de acción del Pacto de Estado contra la Violencia de Género e introducir nuevas formas de violencia como la vicaria porque, a su juicio, urgen medidas “eficaces” y “útiles” para luchar contra la violencia machista en todas sus formas. 

Redondo subrayó el compromiso del Gobierno de España para la erradicación de la violencia de género y violencia vicaria, y la “tolerancia cero” contra todo tipo de maltratos contra la mujer. No en vano, recordó la celebración del Pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, con la presencia de los ministros de Interior, Justicia, Infancia e Igualdad para que todos las instituciones, administraciones, asociaciones y sociedad civil estén alineados en esa lucha. “Todos los recursos humanos e institucionales son necesarios al igual que la coordinación”, declaró.

También se refirió a los recursos económicos, después de que el Consejo de Ministros del pasado martes, aprobara 160 millones de euros para las comunidades autónomas, destinados a la lucha contra la violencia de género y los mecanismos que protejan a las mujeres. “Una de las prioridades del Ministerio, tal y como dijimos al inicio de la legislatura, fue luchar contra la violencia machista y hacer todo lo posible”, añadió

La ministra reconoció que el inicio del año es “preocupante” y “realmente muy duro”, con diez mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y siete menores asesinados. Consideró que hay mecanismos “suficientes” para la erradicación de la violencia de género, que se han implementado en los últimos 20 años, incluso el número de asesinatos que ha mermado un 20%. En todo caso, apostó por seguir con el trabajo emprendido y mejorar la coordinación de todas las unidades de Violencia en el territorio para luchar contra el “gravísimo problema” que tiene la democracia española.

“La igualdad nos concierne a todas y a todos. No hay ningún ciudadano que puede ser ajeno a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que seguiremos incidiendo con recursos económicos, mayor coordinación y un Pacto de Estado”, concluyó Redondo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios