Diego González, el diseñador del nuevo escudo de Deportivo Salamanca, conoce muy bien la idiosincrasia y cimientos de las que emana el club, porque sus amigos de toda la vida forman parte de la asociación deportiva y, en espíritu, él también.
Le une una cosa más. Este Deportivo Salamanca es ‘hijo’ del club de los Trinitarios, donde él tuvo sus primeros contactos con el deporte. “Si viviera aquí -estudia Diseño en Madrid- estaría vinculado al club.
Ahora, lo estará de por vida, porque Diego González ha sido el creador del nuevo escudo de Deportivo Salamanca. Un escudo del siglo XXI que cuenta la historia de un club.
Le propusieron el reto y lo aceptó. Hasta la fecha es el encargo más importante que ha tenido. “Llevo muchos meses trabajando en el diseño. Lo describiría como: innovador, adaptativo y he querido mantener la forma y el año del escudo que tenía el Trinitarios, nacido en 1968. Es un guiño al primer escudo”, explica el diseñador.
Quería reflejar todos los valores que tiene el club: “Acoge a deportistas de todo tipo y siempre ha mostrado una mentalidad abierta. Es un club del barrio”, apunta.
Es limpio, porque Diego González ha simplificado lo máximo posible el diseño del nuevo escudo, solo están las siglas DS -Deportivo Salamanca- y el año del nacimiento del club. “No quería perder de dónde vienen”, matiza.
Es muy tecnológico, adaptado a las redes sociales, lo puedas ver en cualquier sitio de una manera fácil y se identifica de un vistazo. “Es un escudo que funciona”, puntualiza González.
Además, no ha tenido ningún problema con el cambio de escudo. Nada que ver con lo que pasó con el Atlético de Madrid. “Es pronto, lo acabamos de presentar”, bromea el diseñador.