A Pollán le da risa que le llamen fascista y neofranquista

Dice que no entiende la polémica por descafeinar la celebración del Día de Castilla y León
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, este domingo en Salamanca. (Ical/Arranz)

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, dijo este domingo que  la Fundación Castilla y León, que también preside, “no tienen ningún color” y defendió su labor “maravillosa”, desde donde “colaboran en muchísimas actividades de todo tipo”.

A.F.G. / ICAL.- Pollán insistió, en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca previo a la entrega de premios de la Galería Urbana Barrio del Oeste, en que tiene “poco que decir» de la salida del PSOE y los sindicatos de la fundación. Asimismo, en cuanto a los motivos esgrimidos por esas organizaciones para abandonar la entidad aseguró: “No puedo por menos que reírme de la calificación de presidente fascista y neofranquista, y no sé cuántas cosas más que me han llamado”.

“La verdad es que cuando participas de una cosa de estas lo haces voluntariamente”, continuó. “Puede haber alguna que tenga más color para un lado o para otro”, reconoció, explicando que “la intención es colaborar con todas las provincias, con todo tipo de actividades culturales”.

Además, consideró que tanto PSOE como CCOO y UGT son “muy libres” de salir de la Fundación. “No comparto sus insultos, por supuesto», dijo, para añadir que “cuando se pide respeto” lo primero es que se “guarde respeto”. 

Por otro lado, cuestionado sobre si este tipo de polémicas pueden empañar en día de la Comunidad a dos días del 23 de abril respondió que “quizás es eso lo que les interesa”. “Por mi parte nunca ha habido esa polémica, la Fundación Castilla y León sigue colaborando con un porcentaje muy alto de su presupuesto con la fiesta del Día de Villalar, casi un 20 por ciento”, señaló. 

Pollán dio “no entender esas polémicas” y se preguntó “si quieren alimentarlas para darse más lustre a ellos en esta fiesta”. Trasladó su deseo de que “todo salga muy bien” en Día de Villalar, tanto allí como en las celebraciones en el resto de provincias, además de en la jornada de puertas abiertas que se realizará en las Cortes, donde estará presente. 

4 comentarios en «A Pollán le da risa que le llamen fascista y neofranquista»

  1. No me extraña, se tiene que partir. La degeneración intelectual de este país es alarmante, no distinguir entre un fascista, un tipo conservador, un socialdemócrata o un liberal es para hacérselo mirar. El nivel es el que es, pero ya digo yo que si fuera fascista o neofascista de verdad poca bromas con insultarle o decir tonterías … No teneis ni idea de lo que es un fascista, pijos ideológicos que sois unos mendigos intelectuales, leer un poco mas y hablar con quienes de verdad han sufrido el fascismo, así igual diferenciais.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios