Una mujer ha estado repostando durante seis meses sin pagar gracias a una artimaña en Nebraska (EEUU). Sin embargo, finalmente la infractora fue ‘cazada’ después de más de medio millar de repostajes por valor de casi 28.000 dólares en gasolina. Ahora puede enfrentarse a una importante sanción económica e, incluso, la cárcel.
Ante las constantes subidas en el precio de los carburantes, una ciudadana estadounidense recurrió a una triquiñuela mediante la cual ha estado llenando el depósito durante medio año sin pagar un solo dólar. Esto ha ocurrido en el estado de Nebraska (EEUU) y ha tenido como protagonista a Dawn Thompson.
Esta conductora estuvo durante seis meses repostando de forma totalmente gratuita y sin que los empleados de la gasolinera se percatasen del engaño. Para llevar a cabo su triquiñuela, la mujer recurrió a una tarjeta de recompensa y a un fallo de actualización en el software de la compañía.
Fue en el año 2022 cuando la estación de servicio modernizó su sistema informático. Además, repartieron entre sus clientes cupones y tarjetas de recompensa, como la que recibió Thompson. Gracias al fallo informático, la conductora pudo canjear su tarjeta de recompensa un total de 510 veces.
Durante esos seis meses y más de cinco centenares de repostajes, Dawn Thompson logró ahorrarse casi 28.000 dólares (unos 26.300€ al cambio actual). Sin embargo, no solo llenó su depósito, sino que también dejó la tarjeta a otro conductor para que este se aprovechase de ella e, incluso, llegó a vendérsela.
Finalmente, los responsables de la estación de servicio se dieron cuenta de la técnica empleada por la mujer, que consiguió llevarse más de 28.000 litros de gasolina. Ahora, la conductora, a la espera de juicio, se enfrenta a duras penas, que pasarían por una importante multa e, incluso la cárcel.