El volcán Erebus, ubicado en la Antártida, es uno de los más llamativos actualmente, y no solo por ser el volcán activo más austral de la Tierra y el más grande del Polo Sur. Lo sorprendente de este cráter es que escupe a diario polvo de oro por valor de unos 6.000 euros al día.
Con 3.794 metros de altitud y ubicado en la isla de Ross, en la Antártida, el Erebus es el volcán activo más meridional del planeta y el más grande del Polo Sur. Pese a todo ello, el volcán se ha convertido en uno de los que más interés generan de la Tierra por una curiosidad.
Concretamente, el Erebus emite motas de oro cristalizado a un ritmo de unos 6.000 euros por cada día. Esto se debe a que el volcán está asentado sobre una fina capa de corteza, y libera bolsas de gas que poseen unos 80 gramos de oro cada una de ellas. Además, aunque menos frecuentemente, ha llegado a ‘escupir’ rocas en erupciones estrombolianas.
Según han explicado especialistas de la NASA al diario británico ‘Mirror’, la roca fundida puede elevarse desde el interior de la Tierra con facilidad. Durante este proceso, en ocasiones, transportan partículas de oro hacia la superficie, que pueden llegar a cristalizarse.
Este polvo de oro se ha llegado a encontrar a distancias de hasta 1.000 kilómetros desde el cráter. Por este motivo los expertos sospechan que las partículas de oro se mueven por el aire en forma de ‘polvo’.