Joana e Isabel son dos profesoras de Educación Primaria dan clase en el Ceip Sant Jordi, ubicado en Ibiza. En ambos casos, van todos los días hasta su puesto de trabajo en avión desde Mallorca, puesto que les resulta más barato que alquilar una vivienda en la isla en la que se encuentra el centro.
Estas dos docentes residen en Mallorca y trabajan dando clase en el Ceip Sant Jordi de Ibiza. Sin embargo, debido a los elevados precios del alquiler, ambas se ven obligadas a viajar en avión de una isla a la otra y viceversa, puesto que esta solución les resulta más barata que alquilar una vivienda en Ibiza.
En el caso de Isabel, trabaja media jornada, ya que tiene un bebé y solo acude al centro de lunes a miércoles. Si bien, tal y como ha explicado al medio IB3, y ha recogido 20minutos, “cuando me enteré de que la plaza era en Ibiza, fue un drama. Lloré mucho, y aún lloro. Es que me ha cambiado la vida”.
“Todo lo que encontraba era abusivo, de 1.500€ para arriba, y pisos de una sola habitación”, lamenta. Por ello, se ha visto obligada a continuar viviendo en Mallorca y desplazarse en avión hasta Ibiza. Cada mañana, llega al aeropuerto ibicenco a las 7:40 horas, desde allí coge un autobús para llegar al colegio, y cuando finaliza su jornada a las 14:30 horas, hace el mismo viaje a la inversa.
Por su parte, para Joana encontrar una vivienda en Ibiza también ha resultado imposible debido a los elevados precios. “Al menos he tenido suerte de que me ha tocado en el colegio Sant Jordi, cerca del aeropuerto, y así puedo hacer estos movimientos, si no, sería imposible”, reconoce. No obstante, para el próximo curso le han adjudicado una plaza en un centro más alejado del aeropuerto, por lo que su situación se complicará.