El sindicato CSI-F ha solicitado el cese de la directora de Enfermería del Hospital, Remedios Pacheco, por su «prepotencia» y por haber obligado a profesionales de Radiodiagnóstico a realizar 65 horas de trabajo de modo continuado, pagando como guardias localizadas (cuando eran de presencia), no figurando en su jornada y pagándolo en concepto de productividad.
La gota que colmó el vaso fue la reunión convocada este martes en el hospital con los TSID (Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnostico) del servicio de Radiodiagnóstico, para hablar sobre las horas adicionales de trabajo, la actividad en Ciudad Rodrigo y los fines de semana de tarde en el Clínico.
CSI-F asegura que «todos los TSID estaban en desacuerdo con las medidas que propone la directora, porque debe ser ella (que es la persona con capacidad de gestión) quien realice esta función y no es de recibo derivarle el problema a un personal que hasta la fecha está realizando su trabajo de modo ejemplar».
Además, este sindicato afirma que «la actuación prepotente que ha tenido con los representantes sindicales puede llegar a atentar contra la libertad sindical de los trabajadores».
Esta organización señala que la jefa de enfermería llegó tarde a la reunión «como casi siempre», al entrar y comprobar que entre los asistentes había delegados sindicales, miembros de la Junta de Personal y la presidenta de la misma, «nos dijo que la reunión la había convocado ella y que no se nos había convocado. Le aclaramos que estaba atentando contra la libertad sindical al no permitir que estuviéramos y nos argumentó que la reunión la había convocado ella y esta era sus casa e invitaba a quien quería», explica CSI-F.