La festividad de San Antón, patrono de los animales, nos deja un milagro
Lusa es una preciosa perrita que fue abandonada por un portugués en la frontera de Fuentes de Oñoro. Allí, ella y sus cinco cachorros, se debatían entre la vida y la muerte.
Por suerte para ella, no para cuatro de sus cincos perritos, la Asociación Salmantina Protectora de Animales, la recogió. Hoy, día de San Antón, patrono de los animales, se obrado el milagro y Lusa tendrá un nuevo hogar junto a Cristina. Una amante de los animales que sabe lo que es adoptar un perro y que se ha enamorado de Lusa.
Queda Tana, la cachorra tierna y con mirada suplicatoria, que sobrevivió al infortunio de la frontera hispanolusa, pero que aún no ha encontrado un hogar.
Desde la Asociación Salmantina Protectora de Animales piden, hoy más que ningún otro día, que se adopten a los perros y gatos, entre otros animales, que son dejados a su suerte por personas desalmadas.
El parque de San Francisco ha vivido esta historia de un encuentro entre Cristina y Lusa, pero son muchas las anécdotas, curiosidades e instantes mágicos que viven los dueños y sus mascotas. Salvan de la depresión, obligan a salir de casa y a relacionarse y sobre todo, dan muchísimo cariño. Son algunas de las frases que salpican las conversaciones entre los amantes de los animales.