Abren una investigación a la mujer de Sánchez tras una denuncia de Manos Limpias

Por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios
Begoña Gómez y Pedro Sánchez. ARCHIVO.

El juzgado 41 de Madrid ha decidido abrir una investigación contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Este movimiento se produce tras una denuncia de Miguel Bernad, líder del autodenominado sindicato Manos Limpias.

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Madrid, el juzgado 41 de la capital ha admitido a trámite la denuncia de Miguel Bernad contra Begoña Gómez por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por el trabajo de esta en el IE Africa Center. De esta manera, el juzgado ha decidido abrir una investigación secreta en torno a la mujer del presidente del Gobierno.

El pseudosindicato Manos Limpias presentó ante la Justicia diferentes informaciones sobre la actividad profesional de Gómez en el IE Africa Center, asegurando que la mujer de Sánchez influyó en las adjudicaciones públicas al empresario Carlos Barrabés, según ha adelantado este miércoles El Confidencial.

Cabe recordar que Miguel Bernad, quien lidera Manos Unidas, ha sido absuelto recientemente de una acusación por extorsionar judicial y mediáticamente a bancos y empresas. Bernad, además, lleva tiempo presentando denuncias y querellas contra miembros del Gobierno. Una de ellas, inadmitida por el Supremo hace unos días, acusaba a Sánchez de usurpación de funciones por el acuerdo firmado entre PSOE y Junts en noviembre para la amnistía.

Ante todas estas informaciones, y tras ser preguntado sobre si cree en la justicia, Pedro Sánchez ha reconocido que, “en un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia”. Pese a todo, desde Moncloa han asegurado que, “no todo vale en política”, denunciando que, “la derecha y la ultraderecha han cruzado una línea nunca antes traspasada en la política española”. Si bien, insisten en que “la actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno es intachable”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios