La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 48 años en Salamanca al que le consta tres requerimientos judiciales de detención para su ingreso en prisión. Además, también pesaban contra él solicitudes de diferentes juzgados para su detención y presentación ante las autoridades judiciales demandantes.
Los hechos han ocurrido este martes día 23 de abril, cuando agentes de la Policía Nacional observaron a un hombre caminando que, al cruzarse con el vehículo policial, mantuvo una actitud esquiva y tratando de eludir a los agentes. Estos últimos, al observar esa actitud, procedieron a darle el alto, localizándolo nuevamente en la calle Panamá mientras caminaba de forma acelerada y mirando constantemente hacía atrás. Además, hacía caso omiso a las indicaciones, a la vez que aceleraba el paso e iniciaba una carrera de huida.
Tras ello, los agentes comenzaron a seguir al hombre y pudieron identificarlo. Finalmente, lograron darle alcance y reducirlo en la calle María la Brava. Sin embargo, el hombre opuso una gran resistencia, llegando incluso a agredir a los agentes.
Tras confirmar que el detenido tenía en vigor tres órdenes de detención dictadas por diferentes juzgados, en las que se decreta su ingreso en prisión por diferentes hechos delictivos, así como dos requerimientos judiciales de detención por no haberse presentado a las citaciones realizadas, los agentes trasladaron al arrestado a dependencias policiales. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.