El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, afirmó este sábado que en el hospital de Salamanca no habrá recorte de plantilla, tal y como denunció el PSOE y luego confirmaron los sindicatos, quienes sostienen que van a desaparecer 91 puestos, 19 de ellos médicos y 45 de enfermería.
El consejero señaló a la SER que el complejo asistencial salmantino «tenía 182 plazas no ocupadas por motivos históricos«, ya que eran dos hospitales, el Clínico y el Virgen de la Vega que se integraron en uno, el complejo asistencial de Salamanca, «y eso hizo que muchas plazas no estuvieran ocupadas».
Sáez Aguado, que este lunes viaja a Salamanca para explicar lo que ha ocurrido con la plantilla orgánica del hospital (la plantilla máxima que puede tener el complejo), aseguró que «ningún profesional que trabaja en el hospital dejará de hacerlo ya tenga un puesto de plantilla o sea eventual».
Los sindicatos no opinan lo mismo y creen que esta reducción de 91 plazas cargará de trabajo a los profesionales que queden y aumentará la lista de espera.