El director de cine Pedro Almodóvar ha escrito un artículo de opinión en elDiario.es en el que ha reflexionado sobre la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez anunciando un periodo de reflexión sobre si dimitía. El manchego confiesa cómo vivió la noticia y cómo fue su reacción al leer la carta.
Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacía pública una carta a la ciudadanía en la que anunciaba que iba a reflexionar durante unos días sobre si merecía la pena seguir en el cargo o era mejor dimitir. La reacción del presidente estaba motivada por la apertura de diligencias contra su mujer Begoña Gómez a raíz de la denuncia del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias.
Tras la carta de Sánchez, muchas han sido las reacciones, y también muy variadas. Una de las últimas ha sido la del cineasta Pedro Almodóvar, quien en un artículo de opinión en elDiario.es titulado ‘Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco’, muestra sus impresiones ante la carta del presidente, al tiempo que relata cómo vivió la noticia al enterarse.
Tal y como explica, el miércoles por la noche “me topé de bruces con la carta de Pedro Sánchez en televisión y me eché a llorar”. Además, admite que no le sorprende la reacción del presidente, puesto que no hay “ser humano que resista lo que el más resistente de nuestros presidentes ha estado sufriendo en los últimos años”.
“No me extrañó que se rompiera y me provocó tal indefensión que me puse a llorar como un niño”, confiesa, añadiendo que la reacción de Sánchez es “un gesto que nos muestra a un hombre brutalmente herido y roto”. “Parece que a Pedro Sánchez no se le reconoce su humanidad, está obligado por su cargo a ser sobrehumano”, relata.
Por otro lado, Almodóvar también criticaba la “nueva técnica para derribar al adversario político”, consistente en “acosarle mediática y judicialmente hasta quebrarle” para lograr que “no soporte más presión”. En la misma línea, denuncia que esta estrategia está “basada en la crueldad y tortura psicológica de la víctima, que se complementa con la tergiversación y manipulación, y que cuenta con la connivencia del poder judicial”.
Finalmente, el cineasta concluye recalcando: “Este momento merece un ‘¡basta ya!’ rotundo, furibundo. Qué es lo próximo que ocurrirá, tanto si dimite Sánchez como si se queda. No quiero ni pensarlo. No puedo. En estos momentos, mi corazón está con el presidente y su familia”.
3 comentarios en «Almodóvar, tras la carta de Sánchez: “Me puse a llorar como un niño”»
Estoy totalmente de acuerdo con Almodóvar. Si hace casi cien años unos pocos defendieron sus privilegios apoyándose en el ejército y la iglesia, hoy lo hacen con estrategia «trumpista».
Ya no es necesario entrar en el Parlamento con pistolas para intentar un golpe de estado. De forma aparentemente más sutil utilizan los medios de comunicación afines -y subvencionados por ellos- así como a algunos jueces para «derrocar» a los políticos legítimamente elegidos por los ciudadanos.
Esto ocurre especialmente desde que se han borrado las líneas que diferenciaban a la extrema derecha de la tradicional derecha conservadora, dispuesta a todo -el fin justifica los medios- para conseguir el poder que cree que le pertenece por designación divina.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo con Almodovar. Suscribo palabra por palabra. Estamos contigo Pedro!!!